El objetivo de esta iniciativa es brindar bienestar físico, enseñar nociones básicas de la natación y contribuir a la rehabilitación de distintas patologías, según el caso.
Nadar en Familia es un programa gratuito coordinado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) destinado a Sociedades de Fomento, instituciones y Casas del Niño de la ciudad, con el objetivo de ofrecer actividades acuáticas.
Participan alrededor de 700 personas entre adultos y niños desde los siete años y se realiza los sábados en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”.
El programa está dividido en tres grupos: Adultos, Niños y Terapéutico. Las propuestas dirigidas a personas de 15 años en adelante tienen como objetivo mejorar la calidad de vida mediante el desarrollo de la condición física, psíquica y social; aprendiendo las habilidades motrices acuáticas básicas y específicas (estilos de natación) para adquirir una autonomía en el medio acuático; fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y el ocio.
Por otro lado, la propuesta para Niños, dirigida a las edades comprendidas entre 7 y 15 años, busca una finalidad utilitaria, educativa, recreativa y de salud; aprendiendo las habilidades motrices básicas y específicas (estilos de natación) para desenvolverse en el medio acuático; fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud y del ocio.
Y el grupo Terapéutico, destinado a todas aquellas personas con problemas físicos y orgánicos, ofrece actividades acuáticas como un medio idóneo para la mejora y rehabilitación de todas aquellas patologías relacionadas con el aparato muscular, óseo, articular, cardíaco, etcétera.
Las personas interesadas en participar de este programa pueden hacerlo a través de la Sociedad de Fomento de su barrio.